viernes, 27 de enero de 2012

DOCUMENTAL BEBÉS.
 
CUADRO COMPARATIVO:
•    DESDE EL NACIMIENTO: Namibie: el pequeño nace en su casa, ya que viven en una aldea y pertenecen a una tribu africana. Mongolia: el bebé nace en el hospital y seguidamente de dar a luz se van a su casa. Japón: el bebé nace en el hospital y se ve todos los cuidados propios de los hospitales hacia los bebés y las mamás. San Francisco: la pequeña nace en el hospital y al igual que en Japón tienen todos los cuidados necesarios cubiertos.
•    DESARROLLO COGNITIVO: Al principio de sus vidas todos los bebés van observando el mundo que les rodea y van teniendo conciencia de ello. Al cabo de los meses, los niños van aumentando su desarrollo cognitivo con estimulación y sus experiencias propias. Al igual que cada vez tienen más interacción con sus iguales. El niño de Namibie es el primero en balbucear y producir sus primeras palabras por la gran estimulación recibida. A continuación les sigue las niñas de Japón y San Francisco y por último el niño de Mongolia ya que se pasa casi todo el tiempo solo.
•    DESARROLLO MOTOR: Nada más nacer los 4 niños hacen lo mismo, es decir, se van moviendo poco a poco, empiezan a jugar con su cuerpo…Al cabo de los meses se observa que el más avanzado es el niño de Namibie por su gran autonomía y estimulación recibida. Es el primero en gatear y andar. El niño de Mongolia es el último en desarrollar por completo su desarrollo motor debido a la poco estimulación recibida del pequeño. Las niñas de Japón y San Francisco más o menos van a la par.
•    ÁMBITO ALIMENTICIO: Los 4 niños son alimentados con leche materna aunque la de San Francisco es también con leche materna pero dada con el biberón. A medida que pasa el tiempo, se van introduciendo nuevos alimentos a excepción de Namibie que aunque le introducen nuevos alimentos sigue tomando leche materna hasta una elevada edad.
•    ÁMBITO DE LA HIGIENE: En cada país es diferente. En Namibie la madre baña al niño con lametones. En Mongolia, el niño es bañado en un barreño y la madre caliente el agua con la boca para después echársela al bebé. En Japón y San Francisco, al tratarse de países desarrollados, tienen duchas o bañeras en las que facilitan la higiene de las pequeñas.
•    APEGO: Se observa que el niño con más cariño y apego seguro es el de Namibie debido a que pasa todo el tiempo alado de su madre. Después son las niñas de Japón y San Francisco y por último el niño de Mongolia dado que pasa la mayor parte del tiempo solo.

Para ver este cuadro comparativo más ampliado pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario